Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

¿QUÉ ES LA MITOLOGÍA? ¿POR QUÉ DE LA EXISTENCIA DE GRANDES LEYENDAS Y MITOS?

Una gran cantidad de leyendas y mitos recorren y coexisten en la cultura popular de la humanidad. Se dice o se comenta que sólo son historias pertenecientes a leyendas y fantasías mundanas sin fundamento real ninguno, pero ¿realmente ha sido o es así?



MUJER ESCRIBIENDO LIBRO DE LEYENDAS Y FANTASÍAS
Imagen Por Cortesía: Chezmanima

¿QUE ES LA MITOLOGÍA? GRANDES LEYENDAS Y MITOS

La mitología parte de leyendas e historias que se han transmitido de padres a hijos. Cada cultura o pueblo posee sus propios relatos donde se cuentan excepcionales hazañas producidas por personas, que han poseído grandes poderes sobrenaturales, o increíbles gracias a los Dioses y Diosas Divinas. 

La existencia de grandiosas criaturas que causaban temor de antaño también es parte de estas leyendas y mitos. Es bien cierto, que posiblemente muchas de las estos relatos existentes en la actualidad fueran creadas por el hombre. Narraciones que pudieron ser creadas para así poder asustar a pobladores, a los que no interesaba que se acercaran a un determinado lugar en cuestión.

Pero, ¿hasta donde están esos límites prefijados entre la ficción y la realidad suprema?. Los Seres Mitológicos, según se cuenta, son historias creadas por la mente humana, pero se puede llegar más allá. Al parecer según grandes escuelas esotéricas y ocultistas, la mente humana es creadora por sí misma, así que por ello, ¿por qué no son manifestaciones reales, que haya fabricado o materializado la humanidad de forma inconsciente?

En este mundo físico y real que hoy conocemos, repleto de grandes leyendas y fantasías, aunque parezca mentira, todo puede ser posible. Es de gran importancia, para entender este arduo concepto, poder observar los pequeños milagros que suceden a diario: como de un pequeña semilla puede crecer un frondoso árbol, y de la unión de un espermatozoide y un óvulo, se desarrolla un divino bebé de forma mágica, y sin explicación alguna. Este mundo que se conoce está repleto de magia, pero sin embargo la humanidad sigue absorto en cosas absurdas y sin sentido, a las que se da demasiada importancia.

MUJER CON HADAS EN EL BOSQUE
Imagen Por Cortesía: Chezmanima

¿POR QUÉ DE LA EXISTENCIA DE LAS GRANDES LEYENDAS Y MITOS?

Se debe tener en cuenta que muchas leyendas y mitos han sido creados, para dar explicaciones a acontecimientos que han ocurrido, o siguen ocurriendo a los largo de la historia de la humanidad. Como norma general, se sabe que cuando se da solución a un enigma, la mente humana se tranquiliza al tener una respuesta, sea certera o no. 

El miedo también pone mucho de su parte, en la creación de estas leyendas o mitos, incluso pueden transformar a un simple gato, en un animal mitológico. Aunque, esos datos sigue aún sin explicar de dónde salieron las historias de sirenas, unicornios, centauros, ladón, quetzalcóatl, leviatán, entre otros muchos Seres Mitológicos de la antigüedad. 

Como todo en la vida, tiene su parte de gran verdad y ficción. Realmente, existen leyendas y mitos que fueron ciertos, incluso están narrados en libros muy antiguos por escribanos, e incluso en tablillas antiguas de civilizaciones ya desaparecidas. 

Otros de estos relatos históricos, quizás los más recientes, pudieran ser meras historias de ficción que fueron creadas para divertir o asustar simplemente a la humanidad. ¿Quién sabe realmente la verdadera historia de los Seres Mitológicos? ¿Por qué y por quién fueron creadas, además de con qué propósito? o ¿Realmente existieron en otro plano tridimensional, o incluso en este mismo, aunque no pueda verse? 

Un aspecto que se suele mantener como real y verdadero sería que la gran mayoría de leyendas y mitos tiene su base o raíces en las grandes fuerzas divinas: Dioses Divinos, Fuerzas Poderosas y Mágicas, Elementos de la Naturaleza, Grandes Magos, Seres Mitológicos, Magia y Su Poder, entre otros.

MAGO HACIENDO MAGIA Y LIBROS
Imagen Por Cortesía: Chezmanima
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores