Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

¿QUÍEN ES PARACELSO? ¿QUÉ DECÍA SU OBRA LITERARIA "EL LIBRO DE LAS NINFAS, LOS SILFOS, LOS PIGMEOS, LAS SALAMANDRAS Y DEMÁS ESPÍRITUS"?

PARACELSO


PARACELSO YA ESCRIBIÓ SOBRE LOS SERES MITOLÓGICOS


Paracelso conocido como Teofrastus Bombastus Von Hohenheim, vivió en Europa escribiendo una gran cantidad de libros, sobre el S.XVI. Estos manuscritos poseían un gran contenido teológico, alquímico, filosófico e incluso sobre medicina. 


Considerado Médico, Astrólogo y Alquimista de nacionalidad Suiza. Entre sus grandes investigaciones, fue destacado porque en la época se afirmaba que había conseguido dar con la fórmula de la valiosa transmutación alquímica de convertir el plomo en oro.


Entre los grandes logros de Paracelso está el haberle atribuido el nombre al elemento químico esencial para el hombre como es "Zinc", fue denominado "Zincum"


Existe una maravillosa cita perteneciente a su gran obra literaria realizada  y publicada en el año 1591, "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus


"Los Elementales, no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus; no son espíritus, por que comen o beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan, los elementales no tienen alma, y sin embargo no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos si mueren".


LOS CUATRO PILARES DE LA MEDICINA DE PARACELSO


Teofrastus Bombastus Von Hohenheim escogió su nombre científico Paracelsus, en latín, en honor a un médico romano perteneciente al Siglo I, denominado Celso, así que el nombre Paracelso significa "semejante a Celso".


Como buen investigador y médico, a lo largo de su vida estudió las enfermedades de la época: bocio, sífilis, y otras, consiguiendo detectar las diferentes características diferenciativas de ambas. Además, para combatir sus nocivos efectos sobre el cuerpo humano utilizaba mercurio y azufre.


Otra de sus grandes atribuciones fue investigar y dar fundamento a los inicios de la homeopatía. Para conseguir este propósito se valía de la afirmación "lo parejo cura lo parejo", y así creaba las medicinas, que posteriormente eran utilizadas por las personas de la época para redimir los síntomas de las enfermedades.


Paracelso decía de manera literal "Únicamente un hombre virtuoso puede ser un buen médico". Sus cuatro pilares de la Medicina era el estudios de las ciencias Naturales, Astronomía, Química y el Amor.


Él creía en la Magia del Amor, en los Seres Mitológicos, en la existencia de otros Mundos, y como buen investigador, estuvo toda la vida aprendiendo constantemente sobre todo lo referente a Leyendas y Fantasías, que pudieran ser realidad, e incluso intentó demostrarlo científicamente.



COPYRIGHT © LIDIA M.Y


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores