Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

LA MALDICIÓN DE BELA GUTTMAN


Hoy vamos a hablar de algo diferente, vamos a contar una profecía deportiva. Se trata de una historia curiosa que encierra una maldición, la llamada maldición de Béla Guttman ¿alguna vez has oído hablar de ella?

entrenador-maldición
Béla Guttman en el Benfica


Béla Guttman

Béla Guttman fue un entrenador de fútbol húngaro que durante los años sesenta dirigió al equipo del Benfica. El club lisboeta llegó a lo más alto del fútbol portugués y europeo, conquistando varios títulos nacionales pero sobre todo dos ansiadas Copas de Europa, la antigua Champions League.


La maldición

Un día Béla Guttman quiso que le recompensaran por sus méritos deportivos y para ello pidió un aumento de sueldo a la entidad. ¿Cuál fue la respuesta del club? Lo consideraron inadmisible y el húngaro decidió abandonar el equipo.


El día que se despidió del Benfica estaba tan enfadado con el equipo que pronunció estas palabras "En cien años desde hoy ningún club portugués se convertirá en campeón de Europa y el Benfica sin mí nunca ganará una copa europea". En su momento se tomó como una mera anécdota, pero el paso de los años ha demostrado que lo que dijo pudo ser brujería.


100 años

Las palabras del ex-entrenador de fútbol se han cumplido en cierta parte. Sí que ha habido un club portugués que se haya convertido en campeón de Europa, de hecho ha sido en 4 ocasiones y a mano del máximo rival del club de Lisboa, el Oporto. Pero la maldición se ha cebado con el Benfica. ¿Por qué? Se trata de un club deportivo que estaba en el techo del fútbol y de repente deja de hacerlo.

Al principio nadie prestó atención a sus palabras, lo atribuyeron a un simple berrinche, pero poco a poco el club se fue alejando de las primeras posiciones. Más tarde remontó puestos, pero bajo todo pronóstico volvía a perder en el último partido. Lleva ya 52 años sin ganar un sólo título europeo y ocasiones no le han faltado, porque siempre se ha mantenido en la élite profesional. Además el Benfica ha jugado 8 finales europeas, pero las ha perdido todas y algunas de la forma más dura: derrota por la mínima, en el último minuto, en la prórroga, en los penalties...

Quizá sea mera casualidad, un simple capricho del destino o una curiosidad deportiva, pero lo que es cierto es que cada vez que el Benfica se acerca al éxito las palabras de Béla Guttman sobrevuelan Lisboa. Desde que Béla falleció, algunas de las eminencias de esta entidad deportiva le han realizado ofrendas florales para pedirle perdón y que retirase sus palabras, incluso se levantó una estatua en el estadio para honrar a Béla, pero final tras final se ha vuelto a repetir el mismo resultado. Quizá tengamos que esperar a 2062, cuando haya pasado el siglo que vaticinó Béla, para ver cómo el Benfica levanta de nuevo un título continental, pero de momento la anécdota está ahí... o la maldición.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Wikipedia


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores