Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

NESSIE Y EL LAGO NESS



Son muchas las personas que afirman haber visto una criatura desplazándose por las aguas del lago Ness, una especie de gran tamaño, un monstruo que custodia el famoso lago escocés... Nessie.



Nessie "El Monstruo del Lago Ness"


La leyenda

Todo empezó a raíz de un misionero del siglo IV que afirmó haberse encontrado con esta criatura, a partir de ese momento miles de personas han indicado que también observaron a Nessie y creció la leyenda.

Los misterios que giran en torno a Nessie son innumerables. A pesar de los cientos de testimonios no hay pruebas concluyentes que confirmen ni desmientan su existencia. Se han hecho varias fotografías que quieren demostrar que el monstruo habita el lago Ness, pero de una calidad tan baja que no se puede garantizar.

Nessie

Podríamos describir a Nessie con una criatura de entre 8 y 9 metros de longitud, con el cuello largo y aletas. Además tiene un color rojizo y la piel lisa. Es objeto de deseo de muchos y, a pesar de haber aparecido en diversas ocasiones, no hay testimonios de ataques a humanos.

El lago

El lago Ness se encuentra al norte de Escocia. Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo por 2 de ancho y una profundidad de hasta 225 metros. En una de sus orillas se levanta el castillo de Urquhart, desde se ha avistado varias veces al monstruo. Se han realizado un sinfín de búsquedas con la esperanza de capturar a Nessie, pero siempre ha sido infructuosa, por ese motivo algunas teorías apuntan que el lago tiene canales subterráneos que explicarían porque Nessie puede pasarse largas temporadas sin aparecer.

Dudas razonables

¿Qué es Nessie? Podría ser un descendiente de los dinosaurios, pero en ese caso se habría reproducido a lo largo de los milenios y existiría más de uno. ¿De qué se alimenta? No hay peces en el lago y los organismos microscópicos son demasiado pequeños para nutrir a un ser de tales dimensiones.

La psicóloga Susan Blackmore realizó un complejo estudio sobre su existencia y rápidamente descubrió el lago como amenazante. Las aguas de Ness son muy oscuras y pueden llegar a infundir el miedo. En ocasiones el cerebro de los humanos altera la realidad y la esperanza de ver algo nos hace confundir cualquier mínimo movimiento con la presencia del monstruo.

La foto

Ya hemos indicado que no hay fotos claras que demuestren su existencia, pero sí que hay una muy conocida. Se hizo en 1934 y en la época se consideró una prueba concluyente. Sin embargo, una de las personas implicadas en la fotografía confesó 70 años más tarde que se trató de un montaje, no fue más que un muñeco bien confeccionado que se colocó en un flotador.

Sea como fuera, aún mantenemos la esperanza de ver a Nessie y confirmar su existencia. Mientras tanto continúa el misterio y Escocia se nutre del turismo.

COPYRIGHT © Rubén S./ Foto Por Cortesía: didyouknow.org


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores