Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

RELIGIONES: PAGANISMO "WICCA"



Hoy en día, sigue siendo un tema tabú para muchos hablar o expresarse sobre la religión, esa invención de creencias hecha para dogmatizar al humano haciéndoles creer que su "Divinidad" es sobre todo masculino, la verdadera, la única y la cual debemos cumplir a raja tabla para no ser condenados al "fuego eterno, infierno, averno, tinieblas, abismo"...


Religiones

RELIGIONES Y PAGANISMO

Debemos cumplir sus mandamientos, sacramentos y no caer en la tentación de pecados capitales. Es muy paradógico como en todas las religiones coinciden en que debemos creer en el amor, tener compasión para llegar antes a ese Dios en el que creen, el libre albedrío...

Pero a la vez, es muy contradictorio cómo los sacerdotes, rabinos, brahamanes, imanes... hacen (la gran mayoría), todo lo contrario a lo que predican. Quiero decir, dicen que debemos ayudar al necesitado y consienten que en el Templo de su Dios, existan artículos, adornos y demás con oro o de oro, plata e incluso piedras preciosas.

Religiones en las que hay que pagar para que es el representante de su Dios", haga un ritual y de esta manera su Dios no les castigue y vayas por ello al infierno. Los hay también que cobran desde el momento en que te haces seguidor de su secta.

Hay religiones que tienen esculturas de madera tallada luciendo las mejores telas bordadas con hilo de oro y plata a las cuales adoran millones de personas con una fe ciega.

Muchos de estos fieles, pagan cuotas durante todo un año y un "extra" aparte para una fiesta en concreto en la que pasean estas esculturas por las calles de su ciudad, creyéndose mejores personas por hacer algo en lo que creen o en lo que se les ha inculcado desde que nacieron.

También los hay, aunque no todos, pero si su gran mayoría, personas que al ver al pobre, en vez de ayudarlo, le critica diciéndole vago. Si saben de alguien que necesita ayuda, igual, lejos de ayudarle, lo juzgan... Lo peor de todo, es que a estas personas les crece un ego infundado que les impide ser y ver la maravilla que nos rodea. 

Hoy en día, sufriendo esta crisis mundial y con tanta tecnología, lleva a que un número de personas dejen de seguir siendo simples borregos. Han despertado de tanta doctrina, optando por ser agnósticos, ateos, hacerse de la new age o volver a la antigua religión o paganismo.



ANTIGUA RELIGIÓN: EL PAGANISMO


La antigua religión es el Paganismo. Practicado desde hace 200.000 años, cuando el ser humano iba evolucionando a Homo Sapiens. Desde la primera ofrenda mortuoria, la creencia en un mundo más allá del que vemos.

Pagus, es una palabra del latín que describe a los habitantes (paganos) del campo, que dependían de las fuerzas naturales para sus cosechas, recolección de productos, caza, pesca...

El paganismo estaba basado entre las fuerzas de la Naturaleza y la armonización que los seres vivos tienen gracias a estas. Creen en la dualidad en todo o energía activa y pasiva. Hay Dios y Diosa lo mismo que hay Sol y Luna.  
 
Es de esta creencia de donde parten todas las religiones institucionalizadas mas populares de hoy en día como el judaísmo, catolicismo, islam, cristianismo y demás. Esto puede verificarse históricamente, ya que la mayoría de sus fiestas mas importantes que celebramos provienen de rituales antiquísimos de origen pagano. 

Del paganismo nació hace unos años una nueva religión reconocida hoy en día en muchos países. La religión Wicca.

La palabra wicca proviene del anglosajón, wic o wit que significa sabiduría, sabio... Otro puede ser de la palabra céltica wik, flexible o ágil y otra posible fuente es la palabra inglesa wicce donde se pronuncia uiche y se refiere a bruja y wicca o uicha para el hombre. Con el tiempo cambió a witch y wizar para el hombre.  

Hay diferentes ramas de Wicca:
Círculo Wicca, Wicca Dianica, Faery Wicca, Wicca Georgiana, Wicca Garderiana, Wicca Alejandrina, Pecti Witta, Fros Wicca, Gaia Wicca, Kitchen Witch Wicca, Seax Wicca, Wicca Blue Star, Wicca Algard, Wicca Celta, Wicca Ecléctica y Witta.

COPYRIGHT © Lola Galán 
 Foto Por Cortesía: definicionabc


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Astoret Freya

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores