Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

EL MITO Y LA LEYENDA DE LA HIDRA

Dentro de los Mitos y Leyendas encontramos la historia de las "Hidra". En las raíces de la mitología griega encontramos a este monstruoso ser repleto de misterio

La Hidra era un inmenso monstruo o dragón acuático con un tamaño descomunal, perteneciente a los Dioses de Inframundo. Poseía varias cabezas que expulsaban un aliento venenoso en cada uno de sus ataques. El segundo trabajo de Hércules fue acabar con la vida de la Hidra de Lerna, la cual habitaba en la laguna de Lerna.


Hidra Mitológica
Hidra Mitológica


¿CÓMO ERAN LA HIDRA? 


En medio de todas las curiosidades que les rodea como seres mitológicos encontramos que cada autor de la época disponía en sus textos diferentes números de cabezas y tipos de formas distintas. Algunos comentaban que la Hidra tan sólo contaba con unas pocas, y otros consideraban a la Hidra un monstruo con cientos de cabezas. En la realidad nunca se ha sabido con exactitud como fue, porque ni tan siquiera se sabe si existió a ciencia cierta.

En aquellos tiempos remotos se hablaba que la Hidra fue hermana del Cancerbero, y que acababa con la vida de aquellos que olían su mal y desagradable aliento. Era totalmente mortífero. 

Era una temible criatura monstruosa y se decía que cuando se cortaban algunas de sus cabezas volvían a regenerarse de nuevo, e incluso con el paso del tiempo podía aumentar en número las mismas. De cada cabeza cortada nacían dos nuevas. Así que era aterrador enfrentarse a ella. 

Entre sus características más debatidas eran en cuales de ellas residía su poder. Algunos autores comentaban que la cabeza central era inmortal. Otros afirmaban que una gran parte de ellas eran totalmente de oro.

Nunca se habló de si disponía de cola, por ello se piensa que no poseía ninguna. Actualmente, no se ha encontrado información suficiente de la época que nos descubra este enigma en su totalidad. 

Sin embargo, dentro de los mitos y leyendas sobre la Hidra en la Edad Media se comentaba que tan sólo era un inmenso dragón extraño, que nada tenía que ver con este monstruoso dragón de múltiples cabezas, perteneciente a la mitología griega


Hidra Mitológica
Hidra Mitológica


HISTORIA SOBRE LA HIDRA DE LERNA


¿Quién acabó con la Hidra de Lerna? Hércules fue el que finalmente acabó con su vida.

La Hidra de Lerna se dice que vivía en la región de la Argólina. Era tan temida como temible por las personas que habitaban la zona. Arrasaba las cosechas, e incluso acababa con la vida inocentes de las pobladores del lugar cuando estaban próximos a él.

A Hércules le fue asignados 12 trabajos y en su segundo tenía como misión acabar con la vida de la Hidra de Lerna. Una gran inteligencia tuvo éste Semidiós porque el sabía a ciencia cierta que si cortaba alguna de sus cabezas, ésta se regeneraría en dos más, así que con ayuda de Yolao pudo acabar con el mostruoso ser mitológico.

Pero ¿cómo lo consiguieron? Mientras Hércules luchaba intensamente con la Hidra de Lerna, su sobrino Yolao con una tela ardiendo en fuego iba quemando cada cabeza recién cortada para que así no pudiera regenerarse de nuevo. Cuando había acabado con prácticamente todas las cabezas, quedándole tan sólo una "la inmortal", y con intención de terminar finalmente con la Hidra de Lerna, acabó enterrándola en un camino sagrado debajo de una enorme roca.


Hércules introdujo sus flechas en la sangre venenosa de la criatura, y así las hizo totalmente mortales, quedando su segundo trabajo realizado, consiguiendo acabar definitivamente con la Hidra de Lerna


Hidra Mitológica
Hidra Mitológica

COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Mitología


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores