Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

CREENCIAS Y FESTIVIDADES WICCAS


La wicca, es una religión que está fundamentada en la realización de brujería añadiendo las filosofías de otras religiones antiguas. La práctica de ésta se hace a través de los rituales que son distintos a los de otras religiones, por ejemplo ¿sabías que entre ellos hay ocho Fiestas Fundamentales y Sabbats que son los días sagrados? y curiosamente éstos días son conocidos como “La Rueda del Año”.

Festividades Wiccas
Festividades Wiccas


Esta última se realiza con periodos de distancia entre una y otra de seis semanas y media. Se trata de una rueda de fechas y festividades  propias de las tradiciones Wiccas que dan inicio con el año nuevo distribuido en los siguientes eventos:

1) SAMHAIN 

Es la festividad con la que se asocia a los brujos y la magia, ya que comúnmente se realiza el 31 de octubre día de las brujas o Halloween, representa el fin de un año y el inicio del próximo, en esta festividad se invita a pensar en la inmortalidad, y se cree que las almas de los muertos visitan a los vivos, se pueden realizar conjuros de protección o neutralización.

2) YULE

Representa el renacimiento de la luz, ya que se trata de la noche más larga del año y el día más breve, pues hay una lucha entre la luz y la oscuridad. Una de las tradiciones para esta fiesta es encender un leño y hacer que arda por 12 horas y pasar una vigilia nocturna hasta la salida del sol.

3) IMBOLC

En este día se celebra el inicio de la primavera y culminación del invierno. Éste es el indicado para bendecir las semillas, y se encienden velas en honor a la luz, día para inauguraciones e iniciaciones.

4) OSTARA

Se cree que este periodo es el perfecto ya que todo se encuentra en total equilibrio. La primavera ha llegado a su plenitud, las actividades de tradición son colorear huevos y ponerlos en un altar como elementos mágicos.

5) BELTANE

Es la fecha propicia para realizar uniones entre hombres y mujeres wiccanos. Se celebra la fertilidad a través de bailes alrededor de hogueras o incluso saltos sobre el fuego.

6) SOLSTICIO DE VERANO

Es la noche más mística y mágica de todo el año, se tiene el privilegio de comunicarse con los espíritus de la naturaleza y las hadas. Los hechizos más indicados son los de amor.

7) LAMMAS 

Representa el inicio de la cosecha e indica que las frutas y verduras están listas para recogerse. Se hacen ofrendas para que no se seque el trigo y la leche no se arruine.

8) MABON 

Tiempo en el que se celebra la llegada de la cosecha a las casas, a través de comidas y bebidas, las puertas de las casas y granjas se adornan con flores, espigas, y ramas. Fecha en la que los wiccanos dan gracias por todo lo que se recibió en el año.

Así que al igual que en muchos de los calendarios de la cultura occidental, la cultura Wicca también marca calendario con fechas importantes que además de anunciar temporadas, indican también eventos mágicos como la tradición del Yule. Y vosotros, ¿habéis participado alguna vez en uno de estas festividades? 


COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Hugo V. Yarzebski

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores