Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

EL TÚNEL DE SANTA MARÍA Y LA AMBULANCIA DE LA MUERTE

El túnel de Santa María de Jesús, atraviesa una montaña rocosa a unos cuantos kilómetros de un pueblo indígena del altiplano de Guatemala. La belleza y la muerte habitan en el, fue construido en 1925 y desde entonces muchas almas lo recorren.

TÚNEL SANTA MARÍA DE JESÚS - ZUNIL-GUATEMALA
TÚNEL SANTA MARÍA DE JESÚS - ZUNIL-GUATEMALA

Los campesinos que viven a sus alrededores son creyentes de religiones y cultos, practican las artes adivinatorias, con sus piedras, inciensos, ritos y hechizos. Viven sencillamente entre el pasado y el presente, entre muertos y vivos y caminos embrujados.

TÚNEL EN LA MONTAÑA

TUNNEL GREAT SMOKY MOUNTAINS NATIONAL PARK -USA
TUNNEL GREAT SMOKY MOUNTAINS NATIONAL PARK -USA

Asombrosamente puede haber dos lugares similares a miles de kilómetros de distancia, pero la muerte los atraviesa. Ambos túneles perforados en las montañas rocosas, llevan en su existir las vidas que han cobrado por la fuerza de la naturaleza.

Uno en las áreas altas, frías y llenas de neblina en las cercanías del Volcán Santa María, el otro en las Montañas de Nueva Inglaterra. Se dejan ver o sentir los espíritus que vagan entre las Sierras, a orillas de la carretera, veredas y en barrancos. 

LA AMBULANCIA DE LA MUERTE

AMBULANCIA ACCIDENTADA
AMBULANCIA ACCIDENTADA

¡Cuántas dimensiones existen! Qué mundos paralelos no conocemos y estamos rodeados de leyendas y espíritus. Cuentan los ancianos del pueblo que hace más de medio siglo, cuando el camino era de tierra, las montañas mostraban su ira contra los hombres que se habían atrevido a perforarla haciendo el túnel. 

Caían de repente grandes rocas, sin detenerse hasta cobrar vidas... Por la fuerza del enojo de la Madre Tierra, el camino se abría y tragaba cualquier vehículo, animal o persona que en ese momento fuera alcanzado.

Así sucedió hace muchos años, al caer la noche, venía a toda velocidad, una ambulancia dejando sentir su llanto y su luz. El ruido y la luz intermitente despertaron la ira de la montaña, las rocas cayeron sobre ella y el vehículo cayó al desfiladero.

Murieron las personas que iban dentro: el conductor, el paramédico, la enfermera y la mujer herida que conducían. Sus cuerpos no fueron encontrados, solamente la ambulancia vacía.

Los habitantes de la aldea a unos metros de distancia, dicen que en las noches de invierno, cuando aún no ha salido la luna y la lluvia cae, se oye el paso de una ambulancia a toda velocidad. 

Aquellos curiosos o caminantes, sienten el temor al escuchar la sirena desgarradora, y aún antes de ver la ambulancia aparecer por la curva hacia el túnel, sus pies y manos se enfrían tanto como el hielo que cubre las laderas.

Algunos ancianos y borrachos de la aldea aseguran haber visto cuando se detiene la ambulancia, bajan a recoger un cuerpo tendido en la carretera y siguen su destino atravesando el túnel. Nadie ha visto que llegue hacia el otro lado de la montaña. 

Leyenda o verdad, brujos, chamanes y curanderos, todos inician sus ritos pidiendo a la montaña que no mande su ira. 
 
COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: Dave Ross Photography / WYS

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Waleska Yarzebski Sargent

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores