Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

SERES MITOLÓGICOS: SIRENAS, UNICORNIOS, CENTAUROS

A lo largo de los siglos se han escuchando miles de historias que son realmente increíbles sobre criaturas fantásticas, seres mitológicos y sobrenaturales, e incluso bestias míticas. En la antigüedad este tipo de leyendas eran verdaderamente típicas a la hora de ser narradas de padres a hijos, ya sean a través de la escritura, en canciones o en forma de obras de arte, es decir pintadas, quedando plasmadas para la posteridad. Muchos relatos históricos del pasado, hablaban de estos misteriosos personajes extraños, que aún hoy en día nos fascinan enormemente. ¿Realidad o ficción?

Seres Mitológicos
Seres Mitológicos

SERES MITOLÓGICOS


¿Quién no ha oído hablar alguna vez de las sirenas, las hadas, dragones, centauros, cíclopes, monstruos marinos, entre otros seres mitológicos que tal vez no nos sean tan conocidos como pudiera ser el cadejo? Sin duda alguna, nos causan fascinación, curiosidad, incluso terror. Los humanos no estamos capacitados para comprender o tratar con este mundo perteneciente a otra dimensión, como son los seres fantásticos. Sin embargo, vamos hacer a continuación una breve mención de algunos de ellos: sirenas, unicornios y centauros. 

Seres Mitológicos: Sirenas
Seres Mitológicos: Sirenas

Las sirenas 

Siempre hemos admirado a estas enigmáticas y bellas criaturas marinas. Se dice que son realmente hermosas físicamente, mitad mujer y mitad inferior con forma de pescado. Se cuenta sobre ellas las más diversas historias, aunque podemos encontrar diferentes versiones. Aunque si es cierto que todas tienen en común el encuentro con los marineros. 

Muchos piensan que éstas nos ayudaban corrigiendo el rumbo de sus navíos para que llegaran a buen puerto. Sin embargo, el relato más conocido en nuestros días es el hecho de que atraían con sus bellos y dulces cánticos a los navegantes para finalmente ahogarlos en el mar. 

En la leyenda de Ulises, un héroe griego, se cuenta que en uno de sus viajes se encontró con ellas, y para deshacerse de su hechizo, sin llegar a tener que renunciar a escuchar sus cánticos, se acabó atando a un mástil, además tapó los oídos de su tripulación con cera. De esta manera, consiguió sobrevivir a la tentación de lanzarse al mar junto a las sirenas.

Seres Mitológicos: Unicornio
Seres Mitológicos: Unicornio

Los unicornios

Magníficas criaturas mitológicas que se representan en forma de un caballo blanco con patas de antílope, y un hermoso cuerno mágico que posee en su frente siendo un símbolo del poder inimaginable. Se dice que su cuerno era de marfil e iluminaba por las noches creando un halo de luz resplandeciente. 

Sin embargo, se comenta en los mitos y leyendas populares que sí se llegaban a capturar perderían todo su poder ya que se acabarían transformando en un simple caballo. En la antigüedad, se pensaba que si se consumía el polvo de su cuerno se conseguiría la plena inmortalidad, así que esta criatura fue buscada durante siglos, siempre se pensó que los unicornios existían realmente en este plano dimensional. De ahí viene la confusión, al descubrir que el rinoceronte poseía un cuerno parecido al del unicornio. 

Seres Mitológicos: Centauro
Seres Mitológicos: Centauro

Los centauros

Mítica criatura mitológica reconocida como torso y cabeza totalmente humana. Sin embargo, su cuerpo pertenecía a un caballo. Mitad humano, mitad caballo. Se piensa que vivían en las zonas montañosas y bosques de Tesalia, al norte de Grecia. Poseían grandes dones, entre ellos adivinatorios, astrológicos y de premonición. 

Hilomena era una de las más famosas mujeres centauro que se conocían en la época. Quirón era uno de los más conocidos siendo un gran sabio, e incluso fue maestro de héroes griegos famosos, y siempre llevaba un libro entre sus manos, nunca portaba armas. 

Los centauros conocían bien el uso de las armas así que podían llegar a ser excelentes guerreros. A pesar de su sabiduría, muchos de ellos eran realmente salvajes y nunca respetaban las leyes.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Wallpapers

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores