Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

SAN VALENTÍN Y CUPIDO, LEYENDAS


 Las leyendas y mitología se mezclan en el Día del Amor, San Valentín y Cupido se han convertido en íconos a través de los años para celebrar el 14 de febrero.
  
ÁRBOL DEL AMOR - CERCIS
ÁRBOL DEL AMOR - CERCIS


 El árbol del Amor o Cercis también llamado Árbol de Judas tiene otro significado según la leyenda relacionada con el amor de una niña hacia Valentín. Ciclos de vida y amor eterno compartidos por ángeles y espíritus.

SAN VALENTÍN

 
DÍA DE SAN VALENTÍN - AMOR
DÍA DE SAN VALENTÍN - AMOR

Cuentan las leyendas que en la antigua Roma, existía un hombre llamado Valentín, maestro sabio, por sus enseñanzas y curaciones era seguido por las personas de ese entonces.  

Fue encarcelado por creer en un sólo Dios, mientras esperaba su condena, el carcelero entabló amistad con él. Lo creía un hombre sabio y sencillo, le pidió que enseñara a su hija, ciega de nacimiento.

Con el pasar de los meses la niña aprendió de su maestro encarcelado y olvidado. Valentín fue más allá, enseñó a la niña ciega a creer en un sólo Dios dejando el paganismo y ésta también llegó a amar al hombre encarcelado.

Según la leyenda, la noche anterior a que se cumpliera su condena, Valentín recibió la única visita que acostumbraba llegar todos los días. El hombre y la niña, rezando por una muerte tranquila, sintieron la presencia de alguien más en el calabozo. 

La niña le confesó su amor por él, llorando desconsoladamente y al levantar su mirada pudo ver el rostro amado. Valentín murió ahorcado un 14 de febrero de hace muchos siglos.

Leyendas, espíritus, magia blanca y creencias, un Cercis brotó al lado de la tumba de Valentín, llamado por muchos el Árbol del Amor. 

CUPIDO

 
CUPIDO
CUPIDO

Según la Mitología, Cupido, a veces un querubín, niño alado o un joven, lanza sus flechas al aire flechando a personas que caen en un amor profundo o completa indiferencia.

Se representa con los ojos vendados para indicar que el amor no ve defectos, mientras dura. 

Cupido, San Valentín, Xocomil, Wiccas, leyendas y mitos, creencias populares nos cuentan amores, hechizos y embrujos. Visítanos  en Mundo Paranormal y viaja hacia el pasado y otras dimensiones.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Flickr / Chezmanima

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Waleska Yarzebski Sargent

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores