Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

MITOS Y LEYENDAS DE LOS DRAGONES


Desde antaño, en gran parte del folclore cultural, y prácticamente en todo el mundo, se ha creído profundamente sobre la existencia del misterioso mundo de los dragones. Asimismo, en cada uno de sus mitos y leyendas de todo el mundo se habla de la existencia de estas criaturas mitológicas, teniendo un lugar destacado en la mitología ancestral de cada país. 

Mitos y Leyendas Dragones
Mitos y Leyendas Dragones


MITOS Y LEYENDAS DE LOS DRAGONES


• En la mitología egipcia, el dios del mundo subterráneo, Osiris, a veces era representado por un dragón. 


• En la mitología griega, los dragones siempre andaban vigilando algo, o incluso alguien para comer. 



Mitos y Leyendas Dragones
Mitos y Leyendas Dragones


• En la mitología europea, un dragón es una criatura legendaria con forma de serpiente. Incluso, como curiosidad, tanto en la mitología oriental como occidental, se ha llegado a creer que el dragón ha sido el responsable directo de los eclipses.

• En la leyenda búlgara, los dragones eran tres: seres alados con cabeza y cuerpos de serpiente. También existe un dragón blanco, que según cuenta la leyenda se podía transformar en un pájaro llamado O-goncho. El dragón también juega un papel vital en la leyenda Artúrica.

Mitos y Leyendas Dragones
Mitos y Leyendas Dragones O-Goncho


• En el folklore rumano, incluso la serpiente, que en ciertas condiciones, tenía la capacidad de convertirse en un dragón, siempre teniendo un fuerte significado maléfico.

• Los antiguos griegos y romanos, reverenciaba a los dragones por su sabiduría, aunque ellos los temían profundamente por sus tremendos poderes. Sin embargo, a pesar que compartían esta creencia, eran adorados. 


• Del mismo modo, en el mito de la creación Babilónica, Tiamat, que era la forma de la realización del caos era retratado como un terrible dragón. Este mito posee tal dureza como para acabar con el significado real que posee el dragón en sí. Por esta razón, el símbolo del dragón es considerado hoy día como signo de la autoridad, a menudo usado en las ropas de la familia imperial y la nobleza.

Mitos y Leyendas Dragones
Mitos y Leyendas Dragones


Los dragones han sido considerados como el auténtico mal, el cual robaba muchachas solteras, destruyendo aldeas, siendo bestias escupe fuego. Ésto llevó a muchos caballeros valientes a tratar de cazar y matar dragones, como es relatado en numerosos escritos medievales. Así que, cuando los caballeros comenzaron a inventar historias sobre ellos, y como derrotaban a esos dragones, se alcanzó la mítica leyenda del dragón y caballero.

Casi todos los países del mundo poseen grandes relatos sobre las aventuras de los dragones. Mitos y leyendas en todo el mundo prácticamente corroboran que la humanidad ha creído en cada una de estas historias de dragones.

• En la mitología europea, un dragón es una criatura legendaria con forma de serpiente. En muchas leyendas de dragones personifican el mal, y son feroces bestias que viven para sembrar el caos en la humanidad, e incluso, han existido civilizaciones que han osado en intentar pacificarlos a través del malévolo sacrificio humano. Y como leyenda muy conocida en el mundo, podemos nombrar a uno de los monstruos más temidos de los griegos y romanos siendo la Hidra de Lerna, un dragón con múltiples cabezas y aliento venenoso.
Mitos y Leyendas Dragones "La Hidra de Lerna"
Mitos y Leyendas Dragones "La Hidra de Lerna"


• En los cuentos y en la poesía medieval, sobre los dragones se hablaba en todo el mundo occidental que son verdaderamente peligrosos, siendo criaturas de poca confianza. En la época medieval a la gente le gustaba asustar a los demás con historias tenebrosas sobre los dragones. Hoy día, a prácticamente todo el mundo les gusta hablar y escuchar historias sobre estas criaturas mitológicas, sintiéndose atraídos por su aura del dragón de misterio, su antigua magia, su nobleza; su increíble fuerza, resistencia y ​​potencia.

Si te ha gustado este artículo sobre mitos y leyendas de los dragones, visítanos en nuestra página de Facebook: "Matrix Holográfica".


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Wallpaper

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

Nos Apasiona Escribir para que Usted Disfrute de una lectura Apasionante, Profesional y Contrastada cuyas Fuentes de Redacción siempre serán de Primera Categoría.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores