Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

LEYENDA CASTILLO DE PEDRAZA, SEGOVIA


En los últimos años, el turismo rural ha tenido un gran auge. Y es que no hay mejor manera de desconectarse del mundo que viajar a un sitio que nos lleve al pasado. Uno de los mejores lugares para disfrutar de este tipo de turismo es la provincia de Segovia y en especial la población de Pedraza.

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza



En esta localidad encontrarás diferentes monumentos para visitar. Sin embargo, uno de los lugares que más destaca es el Castillo de Pedraza. Aunque actualmente este castillo alberga las obras del pintor Ignacio Zuloaga, quien compró la propiedad en 1926, detrás de sus muros se esconden más historias.


La leyenda del Castillo de Pedraza


Es muy común que en todos los pueblos existan leyendas que se van transmitiendo de generación en generación. En la población de Pedraza, por ejemplo, se cuenta la leyenda del castillo. Se dice que muros de este lugar fueron testigos de una misteriosa historia de amor y venganza. 

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza

Elvira y Roberto eran dos jóvenes que estaban enamorados desde su niñez. Sin embargo, su amor se vio truncado cuando el Señor de Pedraza, Don Sancho de Ridaura, se enamoró de la hermosa joven. Este se valió de sus derechos feudales para pedirla en matrimonio. El corazón de Roberto quedó destrozado, por lo que decidió recluirse en un monasterio.

El tiempo pasó, Elvira y su esposo eran felices. Sin embargo, un acontecimiento cambiaría el rumbo de sus vidas. Al morir el capellán del castillo, Sancho de Ridaura pidió al monasterio que le enviarán a un monje para que reemplazará al sacerdote fallecido. El monje elegido para la tarea fue el antiguo enamorado de Elvira, Roberto.

Así los enamorados se encontraron otra vez. Aunque ambos intentaban no cruzarse para evitar el peligro de que renaciera su amor, ocurrió algo inesperado. El esposo de Elvira tuvo que ausentarse del castillo para ir a la guerra. 

Castillo de Pedraza
Castillo de Pedraza

Al volver, el heroico castellano saludó a su mujer, pero esta tenía una extraña actitud. Este preguntó entonces a uno de sus criados más antiguos sobre lo que había sucedido en su ausencia. El sirviente le contó sobre la estrecha relación entre doña Elvira y el monje. Así Sancho de Ridaura supo que su esposa le había sido infiel.

Al día siguiente, el señor del castillo ofreció una cena en la que estuvieron invitados todos los nobles del reino. Esa noche anunció que otorgaría un premio a aquella persona que hubiese prestado el mejor servicio al castillo en su ausencia. Un par de sirvientes le trajeron una bandeja de plata con una corona de hierro que tenía en la parte de abajo púas enrojecidas al fuego. El caballero se colocó unos guantes de acero y dispuso la corona sobre la cabeza del fraile. Al dirigirse a su esposa, esta había desaparecido. La buscó y la encontró en sus aposentos. Elvira estaba muerta. Se había traspasado el corazón con una daga.

Aunque hoy día el castillo de Pedraza es un museo que alberga las obras del pintor Ignacio Zuloaga, hay quienes dicen que algunas noches se ven dos extrañas figuras, coronadas por una orla de fuego, que pasean juntas por el lugar.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes sobre Mitos y Leyendas, visitando Mundo Paranormal o la Mátrix Holográfica. Te esperamos.


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Mario Palma

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE COMENTAR...
Red de Blogs "GRUPO LM"

Seguidores